Rodríguez Larreta cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno
El exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Ómnibus que impulsó el presidente, Javier Milei. Así todo, aseguró coincidir "con muchas propuestas" del proyecto reformista enviado por el Gobierno al Congreso.
En un video publicado en sus redes sociales, el ex candidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) se pronunció sobre ambos paquetes de medidas y remarcó las críticas respecto a la confrontación con el Poder Legislativo.
"La Argentina votó un cambio profundo. Yo quiero que nos vaya bien, que avancemos en las transformaciones que nuestro país necesita. Pero no podemos ir de un extremo al otro, tenemos que hacerlo cuidando a la gente y respetando la Constitución", comentó el dirigente del PRO.
Las reformas del DNU y la Ley Ómnibus
Con el llamado a sesiones extraordinarias por parte del Presidente, las cámaras del Congreso extenderán su agenda hasta el 31 de enero de 2024. Durante ese periodo, los legisladores debatirán las iniciativas de la Ley Ómnibus y la Comisión Bicameral se expedirá para validar o rechazar el DNU.
En la previa de estas definiciones, Rodríguez Larreta se refirió a materias no incluidas en las propuestas legislativas del Gobierno. "Si no quieren ajustar a los jubilados como dicen, ¿por qué no lo incluyen en la ley?", apuntó y agregó: ¿Cómo vamos a cuidar a los millones de argentinos que están en la pobreza hoy?".
Por otra parte, señaló que coincide con "este concepto de sacarle el pie de encima al que produce, al que genera trabajo, al que labura", aunque advirtió que "no hay excusa para no cumplir con la Constitución".
"Esto del mega DNU, a todo o nada, o la Ley Ómnibus que está llena de superpoderes para el Gobierno, no es el camino. Los cambios que sirven son los que se concretan y se mantienen en el tiempo y eso no se hace agrediendo, ignorando al Congreso. Eso se hace dialogando", planteó.
En esa línea, remarcó su cuestionamiento hacia "ir del extremo de un populismo" al "extremo de no cumplir con la Constitución".