Los gremios del transporte se suman a la convocatoria de la CGT
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apoyará la huelga convocada por la CGT para el 24 de enero, en rechazo al DNU presentado por Javier Milei que propone la desregulación económica. Los servicios de colectivos y trenes se suspenderán durante esa jornada como parte de esta medida de protesta.
La CGT había presentado un recurso de amparo contra este decreto a finales del mes anterior. En un comunicado reciente, los gremios del transporte anunciaron su participación en la movilización, considerando mantener un 30% de los servicios para los trabajadores que se sumen a la protesta.
El plan de lucha de los transportistas
Además de unirse al paro, la CATT convocó a un plenario nacional para el 17 de enero, donde participarán las delegaciones regionales. Tras el encuentro, se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.
Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y miembro de la CATT, enfatizó: "Es hora de que se reconozca el papel fundamental de los trabajadores en lugar de relegarnos constantemente".