El DNU llegó al Congreso: cómo sigue el trámite legislativo

El DNU de desregulación económica ingresó al Congreso Nacional. La Comisión Bicameral, que aún no se conformó, tendrá 10 días hábiles para emitir o no dictamen.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, impulsado por el presidente, Javier Milei, ingresó al Congreso Nacional. La Comisión Bicameral tendrá 10 días hábiles para emitir un dictamen y comenzar el debate.

El DNU fue presentado por la Jefatura de Gabinete, con todos los artículos originales con los que salió publicado en el Boletín Oficial el pasado 20 de noviembre. Entre ellos, el capítulo de reforma laboral que la CGT logró dejar sin efecto, a través de una cautelar de la Cámara de Trabajo.

La Comisión Bicameral que se encargará de tratar el documento aún no fue conformada.

Los pasos a seguir

Desde la fecha de ingreso al Congreso, la Comisión Bicameral tiene un plazo de 10 días para empezar a debatir el documento y emitir o no dictamen.

La Comisión aún no fue conformada, aunque todos los partidos políticos con representación enviaron sus listas con los miembros designados. El bloque de Unión por la Patria aún presentó una nómina provisora, en donde exige cuatro puestos en lugar de los tres que le quiere designar el oficialismo.