La CGT encolumna al peronismo de cara al paro nacional
La Confederación General del Trabajo (CGT) detalló que el paro nacional del 24 de enero contra el megadecreto de desregulación económica y la Ley Ómnibus del Gobierno contará con el respaldo de todo el arco político peronista.
En un comunicado de Unión por la Patria (UxP) se indicó que el justicialismo acompañará el reclamo de la CGT junto con la consigna "La Patria no se vende" en rechazo a la eliminación y modificación de unas 300 leyes dictadas por el Congreso.
El documento de UxP
De esta forma, la publicación que Unión por la Patria hizo correr en redes sociales destacó: "Junto a los trabajadores y trabajadoras argentinas, acompañando a todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el Pueblo argentino a lo largo y ancho de nuestra Patria, reafirmamos que 'La Patria no se vende' y exigimos al Congreso el rechazo de estas iniciativas, tal como promueven nuestros representantes en ambas cámaras".
Además, calificaron a la estrategia del Gobierno como "un intento explícito de avanzar sobre nuestro Pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos, especuladores financieros nacionales y trasnacionales y potencias extranjeras, que históricamente pretendieron apropiarse de nuestro suelo y nuestros recursos".
La declaración no solo tuvo la firma de UxP sino que fue acompañada por todos los sectores afines al peronismo y partidos disidentes que no ven con buenos ojos la propuesta del megadecreto y la Ley Ómnibus.
Los rubricantes fueron el Frente Patria Grande,Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido de la Concertación FORJA, Frente Grande, Kolina, Partido de la Victoria y Compromiso Federal, además del PJ y del FR.
También apoyaron el Partido Comunista, Partido Conservador Popular, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido Federal, Partido Intransigente y el Partido del Trabajo y la Equidad, .
Plaini: "El Gobierno no puede llevarse por delante las instituciones"
En este marco, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, mostró su respaldo al paro y criticó las medidas de ajuste propuestas de la administración encabezada por el presidente, Javier Milei.
"El Gobierno que no se puede llevar por delante las instituciones de la República. Somos una democracia, hay tres poderes, y no se puede gobernar de espaldas a los mismos", indicó en diálogo con IP.
Por otro lado, Plaini detalló las expectativas que los trabajadores tienen de cara a la movilización del 24 de enero.
"Va a haber una multitud y seguramente va a quedar como una de las manifestaciones más grandes de la historia. No tengo ninguna duda de esto, porque el descontento popular está creciendo cada día más. No vamos a ser nosotros los que perturbemos al Gobierno sino sus propios votantes debido a los aumentos en los precios y el descontento que generan las medidas contra el pueblo", expresó.