La advertencia del pichettismo tras las agresiones de Javier Milei

Los diputados de Hacemos Coalición Federal liderados por Miguel Ángel Pichetto advirtieron al presidente, Javier Milei, por sus "agravios" contra miembros del Congreso.

Los diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF) liderados por Miguel Ángel Pichetto advirtieron al presidente, Javier Milei, por sus "agravios" contra miembros del Congreso. 

En este contexto, los legisladores publicaron un comunicado donde le solicitan al primer mandatario que modere sus formas frente a las distintas discusiones mediáticas que Milei tuvo con políticos y figuras del ámbito social. 

"Instamos al Presidente a que deje de confrontar con el Congreso"

De esta manera, los 23 diputados de HCF observaron al Presidente acerca de su comportamiento en redes sociales y su mención a la compra de sufragios para votar en contra de la Ley Ómnibus y el megadecreto de desregulación económica.

"Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos.Y le requerimos que establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales", expresaron desde el bloque que integran Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer. 

Además, agregaron: "Expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales. Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina". 

División de poderes

Por otro lado, los legisladores remarcaron la necesidad de respetar el funcionamiento del Congreso y la división de poderes establecida en la Constitución Nacional. 

"Es indispensable que no se afecte la división de poderes, la gobernabilidad de las provincias ni las economías regionales; que no se favorezca a personas y/o corporaciones a costa del resto de la población", advirtieron, al tiempo que le planteaban que si existen instancias de diálogo van a garantizar "colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”, destacaron.