Pablo Moyano: "Les pedimos que no traicionen a los trabajadores"

El secretario General de la CGT, Pablo Moyano, advirtió a los legisladores sobre las consecuencias negativas de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Gobierno. "No traicionen a los trabajadores", les pidió.

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió a los legisladores sobre las consecuencias negativas de la Ley Ómnibus y el megadecreto de desregulación económica impulsados por el Gobierno.

En el marco del paro general contra las medidas económicas de la administración del presidente, Javier Milei, el dirigente sindical solicitó a los diputados y senadores que voten en contra de las normativas porque "destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical". 

"No se pueden privatizar las empresas del Estado"

Moyano fue el encargado de cerrar el acto junto con el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, frente al Congreso de la Nación.  

En su discurso, el referente de los trabajadores reprobó la actitud de algunos legisladores peronistas que se mostraron a favor de votar la Ley Ómnibus. 

"Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de cambio. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado; no se pueden privatizar la línea, no se pueden desarticular, no se pueden arreglar los corredores viales. No se pueden privatizar esas empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle, y que se las van a vender a los amigos de la gerencia, que es la gerencia de las corporaciones nacionales y internacionales", expresó. 

"Una cosa es andar con la motosierra y otra es gobernar"

En este contexto, Daer continuó la línea crítica hacia el presidente, Javier Milei, y la estrategia económica del Gobierno. 

"El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras", indicó. 

Asimismo, remarcó la advertencia a los legisladores: "Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores que venimos a defender la Patria, que venimos a reivindicar 40 años de democracia (...) Ningún diputado se puede hacer el distraído con lo que estamos discutiendo", destacó.