El secretario General de la CGT, Héctor Daer, reflexionó sobre el paro general contra las medidas sociales y económicas del gobierno de Javier Milei.
"La movilización generó que muchos sectores se animaran y empezaran a comprender lo que está sucediendo", dijo en diálogo con IP Noticias.
En el video, la entrevista completa.
Este miércoles 24 de enero, la Confederación General del Trabajo se movilizó hacia el Congreso en un paro nacional que sumó a más de 700 mil personas en la ciudad de Buenos Aires.
La marcha se centró contra las políticas implementadas por el Gobierno, en especial en rechazo a la Ley Ómnibus y el megadecreto de desregulación económica. En este sentido, se refirió al dictamen favorable que consiguió el proyecto en comisiones.
"Los diputados tienen que revisar lo que están haciendo. Es vergonzoso, no está bueno que se haga un dictamen con diputados que dicen que no es lo que firmaron. Esto le hace mal a la democracia", indicó.
La crítica a Osvaldo Jaldo
Sobre las firmas de los tres diputados de Tucumán por Unión por la Patria que contribuyeron al dictamen positivo, Daer indicó:
"Lo de Tucumán nadie lo entiende. Si un gobernador (por Osvaldo Jaldo) piensa que por hacerse amigo no le van a achicar, es un error. Es un error romper una mirada política para salvarse de a uno, eso es lo que se pretende: llevar a un desierto individualista".
Mientras que, sobre la postura del gobernador Osvaldo Jaldo señaló: "Está mal que no te importen los principios, el Banco Nación, los jubilados. Si no te importa eso y crees que estás salvado, me parece muy poco".
Reforma laboral
Respecto a la reforma laboral que incluye el DNU, Daer remarcó: "Argentina creció y se desarrolló con esta legislación laboral".
"Si crees que tenes que transformar, ponelo en debate. No debaten porque tienen que destruir los derechos la borales, la cultura y todo lo popular porque es un contrato social que no se cambia así nomas", finalizó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.