El Gobierno anunció que buscará crear una oficina especializada en corrupción de funcionarios

El Gobierno anunció que buscará crear una oficina especializada en corrupción de funcionarios públicos. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, será quien eleve el proyecto al procurador General.

El Gobierno anunció que buscará crear una oficina especializada en corrupción de funcionarios públicos. Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, este jueves 25 de enero en su habitual conferencia de prensa.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, será quien eleve el proyecto al procurador General, Eduardo Casal.

"El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, envió al procurado General Eduardo Casal, el proyecto para la de una fiscalía especial que se encargará de investigar la corrupción de funcionarios públicos", detalló Adorni.

Oficina especializada en corrupción

El vocero presidencial indicó que la oficina especializada en corrupción estará a cargo de casos de enriquecimiento ilícito y patrimonial, tanto de funcionarios públicos nacionales y provinciales.

Además, se creará una fiscalía especializada para denunciar y combatir actos corruptos. "Se buscará recuperar los bienes de la corrupción", señaló Adorni.