Javier Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro
El presidente, Javier Milei, le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, porque habría "filtrado" información de las reuniones de Gabinete.
La decisión se habría tomado luego de la reunión de Gabinete del jueves, donde llegó información a la prensa sobre el malestar del primer mandatario con los gobernadores por no respaldar la Ley Ómnibus en el Congreso.
En este marco, Milei habría dicho que iba "a dejar sin un peso" a las provincias y que "los iba a fundir a todos", en referencia a los gobernadores.
La renuncia de Ferraro
Fuentes cercanas a La Libertad Avanza confirmaron que la salida de Ferraro se habría dado porque fue uno de los que "filtró" la información confidencial sobre lo ocurrido en la reunión del Gabinete.
El funcionario tenía a cargo la cartera de Infraestructura que agrupa a Obras Públicas, Transporte, Comunicaciones y Minería.
A principios de año, el ex Ministro había declarado que terminaría "todas las obras (públicas) que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance", respecto a unas 2.500 obras paralizadas desde la asunción de Milei.
Por otro lado, se detalló que el oficialismo tendría la idea de reducir el Ministerio de Infraestructura a la categoría de secretaría y dependiente del Ministerio de Economía, a cargo de Luis "Toto" Caputo.