Daniel Arroyo: "El Gobierno quiere lograr una meta incumplible"

El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, se refirió a la tensión entre el Gobierno con las provincias por la votación de la Ley Ómnibus y rechazó la quita de fondos hacia las jurisdicciones.

"El problema de base es que el Gobierno quiere lograr una meta incumplible con el Fondo Monetario Internacional. La única forma de cumplir semejante ajuste es achicar a las provincias y que los jubilados estén muy por debajo de la inflación", indicó.

En comunicación con IP Noticias, el legislador señaló: "No hay forma que Argentina cumpla con semejante ajuste, no tiene racionalidad".

El tratamiento de la Ley Ómnibus

Arroyo afirmó que el bloque de diputados de Unión por la Patria votarán en contra de la Ley de Bases.

"Unión por la Patria firmó un dictamen de rechazo, nuestro bloque va a votar en contra porque le da la suma del poder público al Presidente por uno o dos años y porque es un retiro del Estado y es el mercado a lo bestia", detalló.

En esta línea justificó su postura: "El mercado no regula las tasas de interés de las tarjetas de crédito, ni la medicina prepaga, pierden los jubilados, hay más retenciones y se permite avanzar en la privatización de 40 empresas. Es una ley desequilibrada".