Esteban Paulón: "Vamos a votar en contra de la Ley Ómnibus"

El diputado nacional por Santa Fe de Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, indicó que votará en contra de la Ley Ómnibus.

El legislador nacional por Santa Fe de Hacemos Coalición Federal (HCF), Esteban Paulón, adelantó que votará en contra de la Ley Ómnibus.

El diputado socialista forma parte de HCF, que cuenta con 23 legisladores de los cuales sólamente él y Mónica Fein no acompañarán a la nueva normativa. 

"Vamos a votar en contra"

En este marco, Paulón analizó los pormenores de la ley y argumentó acerca de su postura de mantener un voto negativo contra la misma. 

"El Gobierno tiene derecho a acceder a algunas herramientas para hacer frente a un momento complejo de crisis que vive la Argentina. Sin embargo, desde el socialismo entendemos que esas herramientas no son las que creemos necesarias, porque no hablan de producción, no hablan de trabajo y no hablan de cuidar a los jubilados, ni de medidas sociales", expresó el diputado. 

Además, el legislador calificó a la normativa como "una herramienta meramente fiscalista" y destacó que su sector presentó un dictamen propio que defenderán en el recinto.

"Eso implica que votaremos en contra", remarcó en diálogo con IP Central

Cómo votará HCF

Por otro lado, Paulón ratificó que todo el bloque de HCF votará en contra de delegarle facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, tal como lo solicitó la Ley de Bases.  

"No podemos acompañar las facultades delegadas más allá de que se van a recortar sensiblemente en relación a las que están en el dictamen publicado. Por principios no las acompañamos. Lo mismo que las privatizaciones. Igualmente estaremos juntos como bloque en todo lo que podamos", indicó. 
 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.