El Gobierno asegura que la Ley Ómnibus será aprobada en Diputados

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la Cámara de Diputados dará media sanción a la Ley Ómnibus. Por otra parte, restó relevancia al pronóstico económico elaborado por el FMI.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confió en que la Cámara de Diputados dará "media sanción a la Ley Bases", conocida como Ley Ómnibus. "Es el punto de partida en este camino hacia la libertad de los argentinos", afirmó, mientras iniciaba el tratamiento del proyecto en el recinto parlamentario.

En paralelo, la Oficina del Presidente difundió un comunicado solicitando a los legisladores la aprobación de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo. "Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino", señala el escrito.

"El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción. Ahora es responsabilidad de los Sres. Diputados promover las reformas planteadas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro", agrega el texto publicado en las redes sociales de la vocería oficial.

Por otra parte, Adorni se refirió al fallo dictado por la Cámara Nacional del Trabajo, que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023.

"Se va a apelar a cada una de las instancias que haga falta", afirmó Adorni ante una consulta de la prensa acerca de si el Ejecutivo recurriría a la Corte Suprema para intentar revertir la resolución judicial.

El pronóstico económico del FMI

Entre otros temas, el portavoz de la Presidencia quitó relevancia al pronóstico elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimó una caída del 2,8% del PBI de Argentina en el año corriente.

En ese sentido, Adorni señaló que el Gobierno tiene previsto el eventual impacto en la recaudación tributaria. "Claramente estaba previsto, estaba dentro de nuestras proyecciones", sostuvo.

Así y todo, planteó que "el déficit cero no va a ser negociado nunca, no sólo este año". "Se van a acotar partidas y gastos hasta que efectivamente la Argentina encuentre ese equilibrio", reiteró.