Tensión frente al Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus

Gendarmería cargó contra los manifestantes que se encuentran frente al Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus. "Quieren reprimir a la población que se está manifestando", expresó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Efectivos de Gendarmería avanzaron contra un grupo de manifestantes que intentaron cortar carriles vehiculares sobre Avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Nación. 

Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes que prohíbe impedir la circulación del tránsito en la marcha que organizaciones sociales llevan a cabo para protestar contra la Ley Ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados.

"Patricia Bullrich quiere reprimir a la población"

En este marco, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, relató cómo fueron los acontecimientos que llevaron a que Gendarmería avance sobre los manifestantes. 

"Metieron a la Gendarmería directamente arriba a la vereda. La gente está manifestándose. Hay mucha gente y esto se va a desbordar. Se ve que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich quiere reprimir a la población que se está manifestando. Hasta ahora no hubo ni un solo incidente. Ahora está la Policía, hay gente golpeada y tiraron gases", expresó a IP

"El protocolo de seguridad es ilegal"

Por otro lado, el dirigente social criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por imponer el protocolo antipiquetes en la movilización. 

"El protocolo de seguridad de Bullrich es ilegal e inconstitucional. Ya lo dijeron hasta organismos internacionales. La gente estaba subida arriba de la vereda y se desborda la manifestación porque hay mucha cantidad de gente. Más tarde van a llegar más personas. Si esto empieza así, no quiero ni pensar lo que va a ser más tarde", declaró. 

Además, Belliboni rechazó la presencia de Gendarmería en el lugar.

"Gendarmería debería estar cuidando las fronteras y en los barrios donde está lleno de narcos pero están acá empujando trabajadores", resaltó.