Incidentes por el tratamiento de la Ley Ómnibus
La Policía ordenada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, cargó contra manifestantes ubicados en las inmediaciones del Congreso en el marco del rechazo a la Ley Ómnibus.
Las fuerzas de seguridad acataron el protocolo antipiquetes de Bullrich y prohibieron que los movilizados cortaran parte de la Avenida Callao.
La represión policial
Mientras continuaba el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cargó contra un grupo de personas que ocupaba uno de los carriles de Callao.
En este contexto, las fuerzas del orden detuvieron a un hombre que resultó ser el propietario de un camión de sonido que acompañó a la protesta.
"Me sacaron de la nada, tengo un camión con sonido y me sacaron. Me resistí porque soy un ciudadano con derechos", relató.
A esta situación, se sumó que un manifestante fue herido en la zona del mentón con pérdida de sangre, lo que provocó la llegada de una ambulancia del SAME y su posterior traslado.
Por otro lado, el dirigente del MST, Nahuel Orellana, describió cómo fueron esos momentos de tensión cuando la Policía cargó contra la multitud.
"Fue una provocación conjunta por parte de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad. Es una vergüenza lo que están haciendo. Empezaron la represión porque venía una columna de una cuadra de Casa de la Provincia de Mendoza porque hay detenidos en Mendoza y estamos pidiendo su libertad", destacó en Tarde a Tarde por IP.
Grabois convocó a una marcha
Asimismo, el dirigente de Unión por la Patria, Juan Grabois, convocó a una movilización frente al Congreso en repudio a la represión policial.
"Ayer reprimieron a ciudadanos movilizados y detuvieron a cuatro chicas que cantaban el himno frente al Congreso a modo de protesta. Hoy reprimieron a quienes reclamaban por la falta de alimentos en comedores y merenderos. No van a poder hambrear al pueblo a palos", expresó desde su cuenta de X (ex Twitter).
En esta línea, agregó: "Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina. Nos vemos a las 18hs en Hipólito Yrigoyen y Solís. La patria no se vende".