Ley Ómnibus: diputados salieron a la Plaza Congreso y pidieron levantar la sesión por la represión

Diputados de UxP y del FIT salieron a la Plaza Congreso y pidieron levantar la sesión por la represión policial a la marcha contra la Ley Ómnibus. "Este operativo es innecesario", expresó el diputado Máximo Kirchner.

Diputados de Unión por la Patria (UxP) y del Frente de Izquierda (FIT) salieron a la Plaza Congreso y pidieron levantar la sesión por la represión policial a la marcha contra la Ley Ómnibus.

"Este operativo es innecesario", expresó el diputado de UxP, Máximo Kirchner, que fue uno de los que se hizo presente en la manifestación.  

La represión de la Policía

El operativo de seguridad de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Ciudad, fue ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. 

En este contexto, los cordones policiales avanzaron sobre la marcha con gases lacrimógenos, bastonazos, gas pimienta y balas de goma, con la excusa de mantener las calles libres de manifestantes de acuerdo con el protocolo antipiquetes. 

"Las calles estaban cortadas por el operativo policial, no por los manifestantes. Es una locura lo de este operativo represivo y siempre que se sesiona con este clima es porque lo que se va a votar no es bueno para el pueblo", detalló el legislador de UxP, Itaí Hagman, a IP Central. 

Diputados en la Plaza Congreso

En este marco, los diputados de UxP y del FIT solicitaron un cuarto intermedio en la sesión que fue concedido y se acercaron a la Plaza Congreso para solidarizarse con la protesta y pedirle a las fuerzas de seguridad que paren la represión. 

"La sesión debe suspenderse con este operativo policial", expresó en medio de la manifestación la legisladora de UxP, Cecilia Moreau. 

Entre los diputados que salieron en defensa de los manifestantes se encontraban Miryam Bregman y Nicolás del Caño (FIT) junto a Carlos Castagnetto, Juan Manuel Pedrini y Sergio Palazzo (UxP). 

"Es una brutalidad, son unos animales, están tirando gases lacrimógenos a la gente. Esto es el gobierno de (Javier) Milei. Hay que suspender la sesión", destacó Palazzo. 

Por su parte, Pedrini agregó: "Hay Estado de Sitio en Argentina gracias a Patricia Bullrich. ¿ A esto le llama orden esta mujer? Una verguenza. En mi vida pensé que iba a vivir esto". 

"Es una locura. Salimos a pedir una reunión pero no hay un responsable. La unica orden que dio Patricia Bullrich es pegarle a todos los que estén en la plaza. No se puede seguir sesionando como que no pasa nada", expresó Bregman. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.