La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Gisela Marziotta, cuestionó al oficialismo por el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus. También reiteró su repudio a la represión policial contra los manifestantes reunidos frente al Congreso en rechazo a la iniciativa.
En el video, la entrevista completa en IP Noticias Segunda Edición.
"Estamos tratando sin tener el dictamen que se firmó, y que los diputados no saben qué contenido tiene. El dictamen definitivo, que se va a votar, no lo tenemos sobre nuestros escritorios", planteó la legisladora.
Y agregó: "Lo están haciendo porque no tienen los votos para que se convierta en ley, entonces están dilatando y negociando el dictamen. Cuando se consigan los votos, van a apurar la votación".
A continuación, se refirió a la delegación de facultades legislativas hacia el Poder Ejecutivo, que forma parte del contenido del megaproyecto.
"Si se sacaran todos los artículos, o quedaran algunos, y quedaran solo los poderes delegados, que es lo que le importa al presidente Milei, se estaría atropellando institucionalmente a la democracia, y lo que se estaría permitiendo y legitimando desde el Congreso Nacional para su propia destrucción, sería la instauración de una dictadura cívico-libertaria", planteó.
Advertencia sobre las facultades delegadas
Siguiendo esa idea, Marziotta puntualizó en las atribuciones para dictar leyes que tendría el presidente, Javier Milei, en caso de aprobarse ese segmento de la Ley Ómnibus. "Se va a empezar a gobernar por decreto ley, que es lo que usó la Junta Militar durante la última dictadura, para llevar adelante el plan de [José Alfredo] Martínez de Hoz", sostuvo la diputada opositora.
Y añadió: "Se está utilizando la herramienta de la democracia para hacer un golpe institucional, ningunear y destruir el Poder Legislativo y suprimir derechos y garantías que establece la Constitución".
Asimismo, la representante de UxP por la ciudad de Buenos Aires apuntó a los procedimientos adoptado por el Gobierno para impulsar el conjunto de reformas.
"No vamos a saber cuáles son las facultades delegadas hasta que sepamos el dictamen de mayoría, que está firmado sin contenido. El cúmulo de irregularidades que se vienen sumando desde que se presentó este proyecto demuestra que no hay posibilidad de que este gobierno siga adelante institucionalmente; lo hace en contra de las instituciones", dijo.
Represión a la protesta
Por otra parte, Marziotta manifestó el rechazo al accionar de las fuerzas de seguridad durante las jornadas de debate en Diputados. En ese sentido, apuntó al protocolo organizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Era una manifestación sumamente tranquila, cumpliendo con las nuevas consignas que tenemos, como manifestarnos arriba de las veredas", señaló.
Y concluyó: "De la única forma en que se puede llevar adelante un modelo como el de Martínez de Hoz, en cualquier momento de la Argentina, es con un sistema represivo, suprimiendo la Constitución Nacional. Esto es lo que está sucediendo, porque ya pasó ayer y nada indica que hoy no vuelva a suceder",
Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Agustina Díaz de lunes a viernes a las 12:00 por IP.