Ley Ómnibus: la Policía vuelve a reprimir luego de la media sanción en Diputados
La Policía volvió a reprimir a manifestantes en las inmediaciones del Congreso luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley Ómnibus.
En este marco, las fuerzas de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Ciudad cargaron contra ciudadanos en el operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
Los detalles de la represión
Además, la Policía avanzó con gas pimienta, bastonazos y gases lacrimógenos contra la movilización que provocó algunos incendios en contenedores de basura y piedrazos.
De esta manera, las fuerzas de seguridad continuaron con el objetivo propuesto por el protocolo antipiquetes, que prohíbe la ocupación de calles en protestas.
También estuvieron presentes miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el operativo que rodeó al Congreso de la Nación.
Por otro lado, un grupo de jubilados fue atacado con gas pimienta por las fuerzas del orden mientras continuaban las consignas contra la Ley Ómnibus como "La Patria no se vende".
"Acá hay personas adultas mayores, hay jóvenes. Están empujando. Estamos en la vereda, en Callao y Rivadavia. Esta es una movilización pacífica y estamos en democracia. No hay necesidad", expresó la legisladora de Unión por la Patria (UxP), Julia Strada, mientras avanzaba la represión.