Adorni confirmó que no se eliminará la asistencia a comedores

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno no quitará la asistencia a los comedores comunitarios. La Conferencia Episcopal Argentina pidió que la comida "no sea una variable de ajuste".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno no quitará la asistencia a los comedores comunitarios. 

El anuncio se dio luego de que organizaciones sociales hicieran más de 20 cuadras de cola para ser atendidas por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, en reclamo de la falta de entrega de alimentos en comedores y merenderos. 

"El poder adquisitivo está resentido"

En este contexto, Adorni reconoció las dificultades que afronta la administración del presidente, Javier Milei, y remarcó que la salida de esta situación es "acelerar a fondo" con el plan económico presentado por el Gobierno.

"Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido", expresó en conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

Además, el Vocero enfatizó: "La comida nunca será una variable de ajuste, lo que sí es una variable de ajuste son los intermediarios", en alusión a los referentes sociales encargados de organizar la distribución de los alimentos en comedores. 

De esta forma, el Gobierno coincidió con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que cuestionó la situación económica actual donde indicaron que "la comida no puede ser una variable de ajuste". 

El documento de la CEA

En el documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia" la CEA hizo hincapié en el avance de la pobreza en nuestro país y remarcó la necesidad de que el Gobierno "no profundice la crisis alimentaria". 

El mismo, tuvo difusión una semana antes de que Milei viaje al Vaticano para concretar un primer encuentro oficial con el papa Francisco. 

"Se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores", agregó el escrito. 

Además, se indicó: "La inflación desde hace años crece día a día y pega fuertemente en el precio de los alimentos", por lo que "lo siente claramente la clase media trabajadora, los jubilados y aquellos que no ven crecer sus salarios".