Mondino se reunió con un enviado de Biden para afianzar relaciones con EEUU
La canciller, Diana Mondino, mantuvo una reunión con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, con el objetivo de afianzar la relación bilateral.
En este contexto, los funcionarios remarcaron la importancia de "el trabajo conjunto y en beneficio de los dos países" y "el interés de profundizar, ampliar y diversificar aún más la relación bilateral".
Los detalles del encuentro
De acuerdo con el texto oficial de Cancillería, la reunión tuvo como objetivo central el fortalecimiento del vínculo con el país del Norte "a través de una alianza estratégica que gire alrededor de varios ejes", entre los que resaltaron "la promoción del desarrollo económico, la democracia en la región y en el mundo, y el respeto de la libertad de las personas".
En esta línea, Mondino destacó que "Estados Unidos es un socio fundamental en materia de inversiones", con el agregado de un elogio de la administración norteamericana al plan económico del presidente, Javier Milei.
Sobre este último, Nichols indicó que "contribuirá a lograr el equilibrio fiscal, la transparencia, la previsibilidad, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y una mejor definición de nuestra situación financiera internacional".
Argentina como "país aliado"
Además, el funcionario estadounidense resaltó que Estados Unidos busca en Argentina a "un país aliado, tanto en el ámbito bilateral como en la coordinación de posiciones en el plano multilateral".
El enviado del presidente Joe Biden llegó a nuestro país luego de la reunión que mantuviera el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Jay Shambaugh, y representantes del Comando Sur y la CIA.