Ramiro Marra: "Somos un éxito político"

El legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra valoró las medidas económicas del Gobierno nacional y consideró que, a casi dos meses de asumir, la gestión de su partido constituye "un éxito político".

En el video, la entrevista completa en IP Noticias.

Consultado por la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionados, el excandidato a jefe de Gobierno apuntó a las modificaciones en el texto de la Ley Ómnibus que trata la Cámara de Diputados.

"En la ley estaba la reforma jubilatoria, que llegaba tarde, pero se quería hacer, transitoriamente, una medida para ayudar a los jubilados. No habrá convencido a ciertos actores de la política que no quieren acompañar el proceso de reformas de este gobierno", señaló.

A continuación, afirmó que la administración actual no tiene "ninguna responsabilidad" en los índices actuales de inflación. En ese sentido, remarcó que el Gobierno está "cortando la emisión monetaria".

"La inflación se acelera en base a políticas económicas del gobierno anterior en plena campaña. No hay que ver la inflación que dejó [Sergio] Massa, hay que ver la emisión, porque la emisión pega sobre los meses siguientes", sostuvo Marra.

"En la campaña, nosotros dijimos 'gradualismo o shock'. El ajuste lo está pagando la casta, y lo que paga todo el resto no es consecuencia de lo que hicimos nosotros. El gobierno anterior les estaba mintiendo: hacían emisión de dinero para justificar, porque decían 'esto vale tal cosa', y después cobraban impuesto inflacionario. Nosotros estamos haciendo un plan económico, monetario y financiero para que no pase más eso", agregó.

Precios y salarios

Consultado por la falta de medidas de recomposición salarial, Marra pronosticó: "Con la situación de normalidad monetaria, económica, financiera y fiscal que estamos logrando, empieza a haber una reactivación de la economía. Se va a dar naturalmente".

Al referirse a la liberación de precios en sectores de la economía como combustibles, alimentos, y prestadoras de salud o educación, señaló: "Estamos haciendo una economía de mercado".

Y argumentó: "Cuando crees que las alimenticias, subiendo los precios, están ganando plata, es porque no compartís que la emisión monetaria es lo que genera inflación. Creés que son los empresarios, y que eso es ganancia, y no es ganancia. A las empresas les subieron los costos, y están reacomodando eso".

Por último, respaldó el modelo adoptado por el presidente, Javier Milei: "Me gusta todo lo que ha hecho este gobierno en 50 días. Y si no me gustara algo, no se si lo diría de forma pública; primero lo haría en forma privada".