Se dio a conocer la identidad del jefe de operaciones de Hezbolá en Sudamerica

El gobierno argentino delató la verdadera identidad del jefe de operaciones de Hezbolá en América Latina, Hussein Ahmad Karaki. Karaki es acusado de ser el responsable de planificar y reclutar para atentados en la región. Además, fue vinculado a los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

“Venimos a conocer al cerebro y reclutador de Hezbolá en América Latina. Es muy importante lo que venimos a plantearles, porque esta persona que se llama Hussein Ahmad Karaki ha estado trabajando desde los años 90 en la organización de Hezbolá en nuestro continente”, manifestó Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, este viernes por la tarde.

Karaki entró con un documento colombiano a Argentina. “Este señor ya no es más un nombre fantasma”, dijo la Ministra, y subrayó: “Este señor fue el que compró y preparó la camioneta que explotó en la Embajada de Israel, comprada a nombre de Elías Ribeiro Daluz”.

Según un informe de inteligencia, Karaki estuvo en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, día del atentado contra la Embajada de Israel, y abandonó el país poco antes de la explosión, usando un pasaporte colombiano rumbo a Iguazú desde el Aeropuerto Jorge Newbery, según también declaró la Ministra de Seguridad.

“El mundo entero sabe que hoy sabemos quién es Naim, que Karaki está vivo, que está en Líbano, y que estamos pidiendo la alerta roja de manera inmediata”, sentenció Bullrich.

Sobre temas legales, la ministra contó que ya están en contacto con los fiscales y los jueces de la causa, para que Karaki tenga alerta roja, y “podamos tener juicio en ausencia, y juzgar de una vez y para siempre a todos los responsables de los atentados que se cometieron en Argentina y de la preparación de atentados en países hermanos para América Latina”.