Jorge Yoma: "Quintela me lo advirtió, pero me sorprende la cantidad de hipocresía"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con el dirigente peronista Jorge Yoma. Según Francos, el objetivo de la reunión fue reclamar la deuda de 320 millones de dólares que la Nación tiene con la provincia de La Rioja.
“Hoy mantuve una reunión con el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk, en mi condición de abogado del Estado riojano, por la demanda interpuesta ante la @CorteSupremaAR por la deuda de U$D 320 millones que la Nación mantiene con la provincia (Art. 83 Presupuesto Nacional 2023/24)”, escribió Yoma.
El encuentro se realizó horas después de que Quintela expresara nuevamente que recurrirá a la Justicia para que lo habiliten a competir con la lista encabezada por Cristina Fernández.
Luego de este polémico encuentro, aparecieron diferentes figuras políticas en sus redes sociales. Una de ellas fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien, mediante su cuenta oficial de “X”, hizo un comentario que generó revuelo: pidió que Yoma explique por qué fue a la Casa Rosada y que cuente qué charló con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Porque lo de la deuda de Nación con La Rioja, justo en este contexto, después de meses sin respuesta, no suena creíble”.
Yoma, como respuesta a Mendoza, citó su hilo y le dijo: “¡Cortala, Mayra! No seas intensa”, y agregó: “En pocas horas sabremos si CFK es presidenta del @p_justicialista por el ‘lawfare’ o vamos a la decisión del Pueblo Peronista”, junto al emoji de la “V”, símbolo característico del peronismo que quedó del partido llamado “Frente para la Victoria” durante 2009.
En su última ida y vuelta mediante “X”, Yoma hizo un tweet en el cual adjunta el chat que mantuvo con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Gobierno, donde muestra que solo hubo un diálogo sobre la demanda contra el Estado Nacional de la provincia de La Rioja: “Debo reconocer que @QuintelaRicardo me lo advirtió. Pero sorprende la hipocresía y las toneladas de pelotudeces que hablan quienes están negociando con Milei (por debajo de la mesa) la integración de la Corte”.