Javier Milei incrementó su patrimonio un 495% en un año
Javier Milei presentó su declaración jurada y le apareció una cuenta de 65 mil dólares respecto a su última presentación.
La declaración jurada del Jefe de Estado llegó a la Oficina Anticorrupción a las 21.47 del día viernes cuando el plazo máximo de entrega eran las 23.59. Sobre la hora llegó el pdf con el testimonio de Javier Milei que contaba al detalle sus bienes.
El Presidente de la Nación había declarado el año pasado, antes de ser electo, un inmueble a su nombre en Capital Federal, dos autos de alta gama (una Mercedez Benz Sprinter y un Peugeot RCZ), cuentas bancarias tanto en pesos como en dólares. En moneda nacional Milei decía tener una suma de #2.766.860 divididos en tres cajas; mientras que en la moneda extranjera la suma era de 20.000 dólares.
En la suma de todo lo mencionado anteriormente, entre sus inmuebles, sus vehículos y las cuentas bancarias, su fortuna era, al principio de año, de 21 millones de pesos.
En la nueva declaración variaron los importes de sus bienes: el inmueble que valía 6 millones de pesos, ahora aumentó su valor a 13 millones. Sus autos, por su parte, valen cuatro veces más que hace un año. Mientras que su monto de ahorro en pesos se cuadruplicó.
La mayor diferencia, sin dudas, es en dólares. Es que mantuvo su cuenta de 20.000 dólares, pero a eso se le sumó otra cuenta con 65 mil dólares más, que a moneda local valorizó en 52.775.395,64 pesos.
En resumen pasó de tener un patrimonio de $21 millones a tener $125 millones.