Gerardo Werthein asumió como nuevo canciller
Este lunes por la tarde, Gerardo Werthein asumió como nuevo canciller, ante Javier Milei, quien le tomó juramento en el primer piso de Casa Rosada.
En el Salón Blanco, de la casa mayor del poder ejecutivo, el empresario Werthein, que hasta el momento era el embajador de Estados Unidos, asumió a su nuevo cargo.
El presidente Javier Milei le tomó juramento en un acto que no duró más de 10 minutos. Al momento de asumir en el cargo prometió por Dios, la Patria y se hizo sobre la Torah.
“Hemos salido del formato tradicional. Me pareció pertinente y apropiado hablar sobre la Parashat de esta semana, que es la Parashat Lej Lejá”, dijo el mandatario argentino previo al juramento.
Luego agregó: “es interesante lo que señala, te están mandando señales las fuerzas del cielo, Gerardo, porque se habla de los comienzos de los viajes de Abraham por todo el mundo, difundiendo los mensajes del creador”.
“Dios le dice que va a tener mucha influencia en las naciones del mundo, dándole una responsabilidad importante para llevar los mensajes de la Torá, de la vida y la libertad al mundo entero. Incluso, interactuará con otras naciones Abraham en esta Parashát”, agregó Milei junto a Werthein, flamante ministro de Relaciones Exteriores argentino.