Adorni anunció la modernización del INTA
En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la modernización del INTA: "Se terminó el uso de los organismos públicos como maquinarias para financiar el despilfarro de la vieja política".
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, es un organismo de investigación estatal y descentralizado que incluye la venta de edificios y tierras subutilizadas.
Según Adorni, el INTA fue creado para impulsar el desarrollo tecnológico en el sector agropecuario, pero su rumbo se desvió bajo gestiones anteriores. "Desde 2007, se enfocó en cuestiones ajenas a lo agrícola, como género, los falsos mapuches y la agricultura familiar", afirmó en la Casa Rosada, donde defendió los cambios impulsados por el gobierno libertario de Javier Milei.
Además, el Vocero agregó ciertos porcentajes: "El 50% de sus 6.852 empleados actuales ingresaron durante los gobiernos de Cristina Fernández entre 2007 y 2015".
En la misma línea, cuestionó: "De los 250 millones de dólares al año que recibe el INTA, el 90% se usa para pagar sueldos. Hoy, la participación privada en las investigaciones del INTA es inferior al 10%, y el objetivo es que esta cifra aumente al 30% para el año 2027".
Según detalló el funcionario, el plan de modernización incluye la venta de edificios y tierras subutilizadas. Asimismo, explicó que el INTA utiliza 45 mil de las 116 mil hectáreas para la investigación, y anticipó que se dará de baja a los 227 ingresos realizados durante la gestión de Alberto Fernández.
El consejo directivo del INTA votará mañana el plan de modernización, por lo que Adorni incentivó a los directivos a aprobar estas medidas que "le brindarán más recursos al organismo público para mejorar su equipamiento, modernizarlo y potenciar sus investigaciones".