Las dos facciones de la CTA realizarán una marcha a Plaza de Mayo contra las políticas de Milei
Las dos facciones de la CTA, Centrales de Trabajadores de Argentina, decidieron realizar un paro y movilización este jueves a las 11 de la mañana en Plaza de Mayo, en lucha contra el ajuste y el plan económico de Javier Milei.
De la protesta participarán también la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuyo referente, Alejandro Gramajo, es militante del Movimiento Evita. También asistirá la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes y otras organizaciones políticas, impulsados por un paro sectorial de los estatales de ATE y la adhesión de varios gremios.
A la protesta no se presentará el dirigente Pablo Moyano, quien renunció hace casi dos semanas por no haber logrado apoyo para avanzar con otra huelga general.
Las organizaciones convocaron a las 11 en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y otros puntos del país, para concretar un acto central en Plaza de Mayo bajo la consigna "La Patria No Se Vende".
"Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el Gobierno y esta euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan, en la Argentina crece la indigencia, crece el hambre", sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cuando se presentó la medida.
La ATE, por su parte, también se plegará al paro, al advertir que "este año ha sido terrible para los estatales" y que la movilización "va a demostrar que la unidad de la clase trabajadora da resultados".