Javier Milei: "Las restricciones de Mercosur son un escollo para los argentinos"

Este viernes Javier Milei tuvo su primera intervención en el Mercosur.

 

Durante este debut del mandatario cuestionó el funcionamiento del bloque regional debido a su política de aranceles externos y aseguró que el mismo "ha sido un escollo para el progreso de los argentinos". 

"Ganemos autonomía sin dejar de respetar los acuerdos que nos hermanan. Aflojemos las ataduras que hoy nos ahogan en vez de fortalecerlas. Este bloque no puede seguir siendo un cepo que limite a nuestros países", agregó Javier Milei.

En su discurso, el presidente recordó el origen del Mercosur guiado por el objetivo de integrar los mercados de la región y establecer una zona común de libre comercio y cuestionó la decisión de establecer "un sistema de arancel externo común para intentar proteger la industria de los países" miembro.

"El resultado de estas medidas fue el contrario al pretendido. El arancel no solo encareció la importación de bienes productivos, volviendo a nuestras industrias locales más caras y menos competitivas, sino que nos cerró innumerables vías comerciales", criticó el mandatario.