Javier Milei desde el Colegio Militar: "Estamos reconciliando las Fuerzas Armadas con la política"
El Presidente Javier Milei destacó el "momento histórico" que atraviesa el país en el que "estamos reconciliando a las Fuerzas Armadas con la política" luego de décadas en las que "los mismos que se llenaban la boca hablando de soberanía se dedicaron a desprestigiarlas", al encabezar el acto de egreso de las tres fuerzas en el Colegio Militar, en Caseros, donde también participó de la ceremonia de entrega de sables y medallas a los graduados.
"Por demasiado tiempo la casta política les impuso a todos los argentinos una realidad miserable que, con esfuerzo, hemos comenzado a revertir a lo largo de este año", afirmó el mandatario y destacó que pese a uno de los "legados nefastos" que dejó la casta sin embargo "no lograron destruir lo más valioso de todo, que es el afecto persistente que tiene la sociedad por las Fuerzas Armadas argentinas".
En esa línea sostuvo que "estamos dando vuelta esta triste página de la historia y comenzamos a escribir una nueva" en la que las fuerzas tienen "el respeto y el reconocimiento que se merecen". En especial las nuevas camadas de egresados que, resaltó, "contarán con un Gobierno que las acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres fuerzas".
En otro orden, el Presidente se refirió al secuestro ilegal del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela, donde "fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo". Además de exigir la liberación inmediata, aseguró que "agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina".