Javier Milei: "Nunca estuvo en mis planes ser presidente"

El Presidente de la Nación realizó una entrevista para la revista Forbes y habló de cómo se gestó su candidatura.

Javier Milei aseguró que "nunca estuvo en mis planes ser presidente hasta que me involucre en la campaña. De hecho en diciembre del 2018 cuando fuimos a festejar en New York City todos los liberales, vino nuestro prócer de la Libertad, Alberto Vengas Lynch (h) y me dijo… porque se estaba lanzando José Luis Espert, y en ese momento Alberto me dijo: “Usted no se va a meter, ¿No? Porque lo necesitamos en la batalla cultural”. Y dije que ni de casualidad".

"Bueno, en el medio pasaron cosas. Vino la persecución del gobierno de Alberto Fernández a los liberales, donde su espada mediática, Leandro Santoro, llamaba a la persecución de los liberales y no darle espacio y de sacarlo de los medios de comunicación, porque no se podía permitir que haya un discurso del tipo liberal libertario y en ese contexto, donde me vi cercenado en la expresión y con las consecuencias que tenía para mi flujo de fondos", explicó Milei.

"Entonces, un día estaba en una cena con una persona y una de las cosas que me hizo ver fue que esto si uno lo quiere cambiar no se cambia gritando en la tribuna", agregó antes de dar un ejemplo futbolero. "Es muy lindo ir a ver un partido de Argentina, las tribunas, los cánticos, todo, pero por más que grites la pelota no se mueve. Es decir, los goles los hace Messi. Ojalá lo tengamos por mucho tiempo más mientras que él quiera", comparándose con el astro del fútbol.

"Entonces me tuve que involucrar. Llegamos a ganar dos bancas de diputados y después cuando hicimos el sorteo de la dieta, fuimos a hacerlo a Mar del Plata y nos encontramos con que en las escalinatas que dan al Hotel Costa Galana se habían juntado más de 10.000 personas", recuerda el líder libertario.

"Entonces mi hermana dijo: “Vas a ser presidente”. Y no le erró. Con lo cual, lo que quiero decir es que no estaba en mis planes ni en mis aspiraciones ni nunca lo había pensado, hasta que mi hermana me dijo eso", finalizó Javier Milei.