Derrumbe en Ferro: la obra estaba clausurada desde enero, según el Gobierno de CABA
La obra de la tribuna en el estadio de Ferro que se derrumbó y causó heridas a seis trabajadores, estaba clausurada desde enero según la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires.
"La obra fue clausurada por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada", informaron fuentes gubernamentales a la agencia Télam. Y agregaron que "el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia".
Parte de la tribuna se derrumbó al mediodía del miércoles cuando iba a ser rellenada con hormigón. Los seis heridos con politraumatismos leves fueron trasladados por el SAME a los hospitales Álvarez y Durand. El Ministerio Público Fiscal informó que el presidente de Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, ya fue indagado por el fiscal Luis Arnaudo "para que lleve toda la documentación relativa a la obra que se estaba haciendo". Asimismo, Arnaudo le solicitó al Gobierno porteño "todos los permisos de obra que estuvieran vigentes".