La UMET y Laboratorios Richmond inauguraron un laboratorio educativo

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y los Laboratorios Richmond han inaugurado un laboratorio educativo para todos los estudiantes de grado y posgrado de la facultad. "Esto nos permite a los que tenemos obras sociales tener una visión de lo que está pasando en nuestros laboratorios", dijo Victor Santa María, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

"Este laboratorio representa lo que siempre quisimos hacer desde la UMET que es la alianza entre lo académico, el mundo real de la economía y el mundo real de los trabajadores. Y eso lo estamos haciendo desde las empresas privadas, como un laboratorio, y desde dos sindicatos que apuestan a la educación", dijo el titular.

La UMET, que surgió como iniciativa del SUTERH, tendrá a su disposición un centro de experimentación clave para aquellos en la especialidad de Farmacia, además de tener ofrecer la posibilidad de trabajar de cerca con el equipamiento de última tecnología relacionado con la producción de las vacunas contra el COVID-19. "Estamos orgullosos desde la UMET y nuestros gremios de asociarnos con Richmond, porque ha demostrado que en plena época de pandemia, de cuarentena en la Argentina, que ha tenido siempre una visión social", concluyó Santa María.

La carrera de Farmacología, desarrollada por los gremios asociados con el SUTERH, tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de las actividades formativas orientadas al desarrollo de habilidades y conocimientos de las prácticas productivas y tienen por objetivo especializarse en protocolos de calidad, seguridad y respaldo de la propiedad intelectual.