Se estrena Dune en Argentina

Dune se estrena este jueves en los cines de todo el país. La película basada en la novela de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve es una pieza de ciencia ficción que, aunque ya tuvo su adaptación en la pantalla grande, configura un nuevo intento de llegar al público. Los Malditos Nerds ya la vieron y la reseñaron para IP. 

Según Guillo Leoz, se podría tratar de la primera parte de una saga, ya que culmina en una parte de la historia en la que lo que más quedan son ganas de seguir viendo. Aunque el trailer ofrece un adelanto repleto de acción, el film se ubica dentro de las estructuras de poder. “El que haya visto Game of Thrones va a reconocer muchas similitudes”, dijo Guillo, y agregó que no tiene tantas escenas de luchas físicas o disparos. Sin embargo, también aclaró que, por sus efectos especiales "es una película para ver en el cine".

Dune cuenta las luchas de poder político que se desataron a causa de la disputa por el elemento más preciado: una especia. El escenario es el planeta desierto de Arakis. El elenco cuenta con estrellas como Rebecca Ferguson, Zendaya, Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Dave Bautista.

Aunque la historia es muy atractiva y promete una segunda parte, hay que esperar para ver cómo se desarrolla comercialmente.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.