La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,6% en agosto, tras dos meses consecutivos de suba, y acumula un alza del 20% en lo que va de 2025. Así lo informó el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (IDECBA), que además detalló que la variación interanual alcanzó el 37,4%.

De acuerdo con el informe, los precios de los bienes avanzaron un 1,4% y los de los servicios un 1,7%. Entre las divisiones que más incidieron en el índice general se ubicaron “Seguros y servicios financieros” (5,7%), “Transporte” (3%), impulsado por el aumento en combustibles, y “Cuidado personal, protección social y otros productos” (2,3%). También sobresalieron “Salud” (2,1%), “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (1,9%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (1,7%).

En cambio, los rubros que mostraron menores incrementos fueron “Restaurantes y hoteles” (1,2%), “Recreación y cultura” (1,2%), “Educación” (1%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (1%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (0,9%). El único retroceso se dio en “Prendas de vestir y calzado”, que registró una baja del 0,4%.

A nivel nacional, el último dato del INDEC mostró un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 1,9% en julio. Según las consultoras privadas, la inflación de agosto podría superar el 2%.