Microsoft patentó un chat para "hablar" con los muertos

Quizás "Be right back", el primer episodio de la segunda temporada de la serie Black Mirror, lo predijo: ¿estamos cada vez más cerca de poder hablar con los muertos? A eso apunta la empresa tecnológica multinacional Microsoft. Se conoció que la compañía registró una patente para crear un "Chatbot", un servicio de mensajería automatizado basado en datos de las redes sociales.

Según lo que se dio a conocer del registro, el nuevo sistema estaría basado en imágenes, datos e información de voz, publicaciones y mensajes en redes sociales y correos electrónicos de la persona fallecida.

La búsqueda de Microsoft es, a partir de todo ese flujo de datos, la creación de un sistema de mensajería automático que se identifique con la forma de ser del ser querido que haya muerto, de forma tal que el familiar o amigo interesado pueda chatear con el. Algo parecido a lo que Martha (Hayley Atwell) intentó con Ash (Domhnall Gleeson) en Black Mirror.

En la gigante tecnológica aseguran que el sistema tendrá además la simulación de la persona envejecida, con canas y arrugas como marca del paso del tiempo. La inteligencia artificial sigue avanzando, ¿se podrá hablar con los muertos?