Falleció Christopher Plummer, el actor de la "Novicia Rebelde"

"Sé que ustedes comparten este amor. Y rezo porque nunca lo dejen morir", dice el Capitán Von Trapp. Entonces, el icónico Christopher Plummer miraba al público con sus penetrantes ojos azulesy entonaba "Edelweiss" una de las canciones más emotivas de la icónica "Novicia Rebelde".

El actor shakespeareano había conseguido ser el coprotagonista de Julie Andrews en la tercera película en la que actuó profesionalmente y eso le abrió miles de puertas como galán de época. El canadiense no paró de trabajar hasta 1987 cuando se tomó un hiatus de su carrera de 4 años. Pero luego su carrera tomó segundo impulso y no hubo año donde no participara de una megaproducción.

Ese trabajo resultó en un Oscar al Mejor Actor Secundario en el 2012 por el film "Beginners" . Gracias a este galardón, se convirtió en el actor más viejo en recibir un Oscar.

"Supongo que algún día, cuando uno se quede sin papeles para actuar, siempre está el de Matusalén", bromeó cuando le preguntaron si pensaba retirarse alguna vez, "y quizás el papel de Dios. Pero luego eso es todo".