La tecnología revive a nuestros antepasados

Un usuario de la red social Reddit alcanzó fama viral tras publicar la última foto conocida de su bisabuelo, antes de ser internado en el campo de concentración de Auschwitz. Pero la foto tenía algo de especial: gracias a la tecnología ofrecida por las empresas MyHeritage y D-ID, pudo animar y reconstruir el rostro de su pariente para encontrar nuevas cercanías a través de sus expresiones. "Es lo más cerca que puedo estar de verlo y estoy muy agradecido por ello", escribió en su posteo original.

La tecnología de reconstrucción, llamada Deep Nostalgia captura el rostro fotografiado para animarlos a través de procedimientos de algoritmos. Todo el proceso está automatizado de manera que los usuarios sólo deben subir la fotografía que deseen y pueden verla cobrar vida en unos minutos.

D-ID, la compañía que aportó la tecnología, estima que no falta mucho para que esta tecnología pueda ser aplicada a cuerpo completo y que los algoritmos puedan también reconstruir los movimientos físicos de las personas fotografiadas.

"Estamos muy contentos con que nuestra tecnología sea accesible a millones de personas a través de MyHeritage y esperamos que los usuarios disfruten los videos de simulación de sus fotos históricas", dijo el co fundador de la compañía Gil Perry.