Diego Maradona y la fama: una inagotable fuente de anécdotas
A Diego Maradona lo quería todo el mundo. Donde fuera que estuviera, la gente esperaba poder ver, saludar o tocar al astro del fútbol. De Villa Fiorito a los lugares más exclusivos del mundo: así es como cosechó grandes momentos con figuras internacionales.
"La Noche del 10" fue un programa que tuvo Diego Maradona en 2005 dónde desfilaron famosos de muchas partes del mundo: Fidel Castro, Thalia, Chespitito, Rafaela Carrá, Mike Tyson y entre otros; y también entrevistó a los artistas argentinos del momento (hasta a él mismo). Superó los 40 puntos del rating, nadie se lo perdía.
Con Fidel Castro, tuvo una conocida relación de amistad, pero no fue el único político con el que se codeó: También lo recibió Hugo Chávez y después Nicolás Maduro en Venezuela; Vladímir Putin, el mandatario ruso, también se sacó la foto; y el Papá Francisco lo recibió en varias oportunidades.
Quizás los futbolistas ingleses tenían un poco de resentimiento, pero los músicos lo amaban: Queen, Oasis y Robbie Williams son algunos grandes admiradores del 10. La importancia de Diego a nivel mundial es tal que el director serbio Emir Kusturica lo inmortalizó en 2008 en el documental "Maradona".
En 1996, el historiador del fútbol Jimmy Burns escribió la biografía "Mano de Dios: La vida de Diego Maradona, estrella caída del fútbol" y allí se atrevió a imaginar su despedida: "Cuando muera, no importa cómo muera, su funeral en Buenos Aires será tan grande como Evita, e incluso entonces la gente no creerá que está muerto".