3 pelis para recordar al director coreano Kim Ki Duk
A la larga lista de personalidades víctimas del coronavirus se suma el director de cine surcoreano Kim Ki-Duk, quien falleció este viernes a los 59 años.
Un referente del cine de autor a nivel mundial que cautivó a la audiencia con sus peculiares personajes, impecable fotografía y un especial manejo de la sutileza. Con una extensa e impecable filmografia, es el único cineasta coreano en ganar premios en Cannes, Venecia y Berlín.
3 películas para entrar en el mundo de Kim Ki-Duk
Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera (2003): Si aún no viste nada de Kim Ki-Duk, empezá por acá. Es la dos monjes que viven aislados en un monasterio budista. La medida del tiempo son las estaciones del año y la belleza se encuentra en la naturaleza.
Hierro-3 (2004): Sun-hwa, es una ex modelo que convive en una relación tóxica con su esposo hasta que aparece en su vida un joven vagabundo que la ayuda a recuperar su vida.
El arco (2005): Una historia de amor imposible entre una niña perdida que fue encontrada por un viejo pescador. Su casa es un barco en alta mar y su mejor juguete, un arco que utiliza para casi todo.