Suba de casos de coronavirus: el personal de salud está al límite
El aumento de casos de coronavirus en Argentina es un hecho. Hay quienes se animan a hablar de una segunda ola. Esto se ve reflejado desde diciembre en los números que el Ministerio de Salud difunde a diario.
Aumenta la cantidad de personas hospitalizadas y, a diez meses de empezada la pandemia, el personal de salud se encuentra al límite de su capacidad.
Arnaldo Dubin es médico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. En diálogo con IP, describió la situación: “Hace un mes el promedio diario de contagios era de 250, la última semana tuvimos 877 por día. Esto va a tener un impacto en la internación en terapia intensiva".
El Gobierno Nacional y el conjunto de gobiernos provinciales monitorean los contagios día a día y de cerca. Nadie descarta la adopción de nuevas medidas.
Juliana Torquati, enfermera de terapia intensiva, habló con IP: "El personal de salud ha trabajado de un modo impensado, hemos realizado un máster en COVID-19 en tiempo récord. El hecho de llegar a un rebrote nos hace ver más debilitados, física y emocionalmente más expuestos".