Corte en Puente Pueyrredón: el tránsito está interrumpido en ambas manos del acceso Sur a CABA

Trabajadores despedidos de una empresa tercerizada de Edesur, junto a agrupaciones de izquierda, cortan la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en el acceso sur de Buenos Aires.

Los manifestantes son trabajadores de EMA, una compañía que prestaba servicios para Edesur, que fueron despedidos en plena pandemia y que llevan varios meses reclamando su reincorporación. La nueva protesta, que sucede tres semanas después de la última realizada, es acompañada por dirigentes el Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros partidos de izquierda. A raíz del corte, hay fuertes demoras para salir e ingresar a la Capital Federal desde el sur del Gran Buenos Aires.

Los manifestantes, trabajadores despedidos de EMA (una empresa que presta servicios para Edesur) explicaron en un comunicado que se ven "obligados a realizar una nueva protesta en el Puente Pueyrredón" luego de haber reclamado durante siete meses su reincorporación y no obtener respuestas. "Somos 35 trabajadores que pedimos que el Gobierno nacional ponga sobre la mesa una verdadera solución, por la reincorporación de los 35 compañeros. Vamos a seguir pidiendo por nuestros puestos con el convenio que corresponde a nuestra actividad, luz y fuerza, y exigimos que se haga presente el gremio también", agrega el comunicado.