Caso Teruel: el cantante de Los Nocheros declaró que su hijo le confesó los abusos a menores
Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, declaró que su hijo le confesó los abusos a menores. El músico aseguró ante el tribunal que juzga a su hijo Lautaro, acusado de dos abusos sexuales: "Mi hijo me contó que se hizo tocar". Sin embargo, antes de entrar a la sala, habló con medios locales y afirmó que la causa contra su hijo estaba "rodeada de mentiras", e inculpó a los abogados de la querella.
Al momento de explicar cómo ocurrieron los hechos, el cantante contó que “Patricia (la abuela de una de las denunciantes, amiga de la familia) me dijo que me tenía que contar algo, una cosa muy fea y me contó que Lautaro abusó de su nieta” y expresó que “le derrumbaron el mundo”, según el diario salteño El Tribuno.
Los detalles de la declaración
El cantante indicó que los abusos ocurrieron en su domicilio, cuando la abuela de la menor dejaba a la niña de 5 años en compañía de Lautaro, que tenía 15. En su declaración, el músico añadió que éste le contó que la nena “se había hecho manosear”. Ante los jueces del Tribunal, Mario Teruel dijo que “lo apretó mal” a su hijo para que le contara toda la verdad tras enterarse de las denuncias. Según el músico “también le confesó que había abusado de otra menor de edad”.
Antes de ingresar al recinto, Teruel habló con la prensa y defendió a su hijo. Dijo que las denuncias eran mentiras: “Está en esa situación porque fue a pedir perdón”. Lautaro Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas.
El proceso oral y público está a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah. El juicio se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre.
El caso y la aparición de una tercera denuncia
Fuentes judiciales confirmaron que existe una tercera denuncia por abuso contra el acusado. La misma fue hecha en febrero del 2019 cuando la víctima logró la mayoría de edad. Tramita en la Justicia de Menores porque data de 2007, cuando el acusado también era menor. La autora de esta tercera denuncia, es hija de una mujer que solía ser amiga de la familia Teruel y que se reunían para cantar y a ensayar.
En el texto consta que en una de esas visitas, cuando la chica tenía 7 años y jugaba en la sala de estar, se le acercó Lautaro y le dijo que “tenía un juguetito y se lo quería mostrar”. En el juicio contra Lautaro Teruel esta tercera denuncia de 2020 no está contemplada en la Justicia de Menores de Salta, aunque no se descarta que el fiscal termine incorporándola en el momento de los alegatos.