Alberto Fernández con L-Gante: "Voy a empezar a escuchar cumbia 4-20”

El Presidente publicó en su canal oficial de Youtube un encuentro con una de las máximas figuras de la música popular actual.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, publicó en su canal oficial de Youtube el encuentro con una de las máximas figuras de la música popular actual, Elian Ángel Valenzuela​, más conocido como “L-Gante”.

En un diálogo descontracturado, el joven destacó lo presentado por el mandatario esta semana: “Planes sociales por planes de trabajo”. “Eso es el futuro”, aseguró. Y analizó que “si la necesidad está, está bien ayudar”. Al respecto, Fernández aseguró que “no hay nada mejor que eso”. “Después de la pandemia, que tanto dolor nos trajo, tenemos la posibilidad de hacer las cosas distintas”, expresó. L-Gante remarcó su postura: “Cuando bancaste los momentos difíciles, después todo es más fácil”.

El músico anunció el encuentro en su cuenta de Instagram: "Tuve una charla con el Presidente. Y le mostré la visión desde el barrio". El Presidente, por su parte, dijo que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le hizo conocer su música. “Grande Cristina, a mí se me escapó la sinceridad con cómo conseguí la notebook”, confesó L-Gante.

A partir de un video que el artista publicó cantando el abecedario, el mandatario dijo: “Estuvo muy bueno, hasta a mí se me pegó”. A lo que le respondió: “Es una herramienta”, y agregó que tras analizar sus letras, “quería corregir esto que no está bueno, hablar siempre de drogas, es algo que pasa, son historias, pero no está bueno”.

Asimismo, explicó el título de su estilo, “Cumbia 4-20”: “Lo asociamos con la marihuana, es un tema que yo quiero naturalizar, que los jóvenes no sientan miedo ni nada raro al hablar del tema con alguien mayor”.

Acto seguido, Valenzuela comentó que aspira a terminar sus estudios secundarios: “Hay que tener los estudios completos, es una etapa que de ahí empieza tu futuro”. Y tras las palabras del Presidente, se comprometió a avanzar en ese sentido: “Yo no tengo excusas, lo voy a hacer, me quedan tres añitos del secundario”.

El artista se desenvolvió hablando de su adolescencia, sus primeros trabajos y su aspiración a ser músico: “Cantando lo más crudo posible, es cuando me fue mejor. Hicimos un género nuevo: la cumbia 4-20. En todas las épocas lo nuevo tuvo sus críticas: el rock, el tango”.

El cantante de 21 años comenzó su carrera con un video publicado en 2016 y desde entonces su reputación fue creciendo: “Hoy tengo más de 800 millones de seguidores y soy de los pocos artistas que jamás pagué una promoción o publicidad”.

Entre otro intercambio de chistes y comentarios tan personales como cotidianos, el encuentro concluyó con un cálido cierre: “A mí también me dijeron que el Presidente era re buena onda y es un gusto porque me recibieron y trataron de diez, gracias. Se valora que trates de comprender a un tipo como yo, aquí estoy para transmitir lo que haya por transmitir”, agradeció L-Gante.

Emocionado, el mandatario finalizó: “Para mí la política es escucharnos. Esta es tu casa. Llegaste por tu mérito, tenés que estar orgulloso. Sos un flor de tipo, tenés un talento natural, usalo bien. No todo el mundo puede llegar al otro cómo llegás vos. Voy a empezar a escuchar cumbia 4-20”.