Sebastián Flores Giralt, el abogado querellante de una de las dos chicas abusadas por Lautaro Teruel, habló luego de que se conociera la condena de 12 años de prisión efectiva para el acusado. Aunque el magistrado reconoció que “se hizo justicia” con respecto a encontrarlo culpable de los dos hechos, también indicó que la querella no está de acuerdo con el quantum de la pena.
En ese sentido, Giralt señaló en IP que “hay que esperar para leer los fundamentos del fallo” y recién ahí sabrán si apelarán o no. Por otro lado, dijo que “la acusación había sido contra dos personas más que lograron la absolución por ‘el beneficio de la duda’”, pero que “había demasiados elementos como para lograr una sentencia para los tres”.
Al ser consultado sobre su clienta, Giralt respondió que “ella está muy movilizada, pero tranquila con el resultado. Asimismo, subrayó que no puede afirmar que esté satisfecha, ya que “lo que ha vivido y el daño psíquico que atraviesa su personalidad es terrible”.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.