Neuquén: autorizan a una mujer a gestar el bebé de su hermana

Gestó a su sobrino y cumplió el sueño de su hermana de ser madre. Fue el primer bebé nacido por subrogación de Neuquén. 

Tamara Cides intentó durante años tener un hijo. Perdió dos embarazos y llegó a parir a una beba, pero falleció al día siguiente de nacer. Luego pasó un procedimiento quirúrgico en el que le tuvieron que extirpar el útero lo que le impedía volver a gestar. Pero su hermana menor, Marité,  tuvo una iniciativa que le permitiría ser madre: Ismael, entonces, creció en la panza de su tía y nació en plena pandemia. “Mi hermana es todo para mí −reconoce Marité− Desde chica le decía que yo le iba a prestar el vientre a mi hermana”. Fue noticia porque fue el primer bebé nacido por subrogación de Neuquén. 

El procedimiento es una fertilización in vitro y yo lo que hago es solo gestar ese embarazo, no proporciono material genético. Simplemente lo alojo en mi cuerpo, solo facilité que esté con su mamá. De hecho, yo a mi sobrino no lo amamanté. Mi hermana hizo un tratamiento de hormonas y desde el día uno ella es quien lo amamanta”, explica.

Podés ver IP Noticias primera edición del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13.