Mientras Arturo López, el playero agredido por un joven, lucha por su vida en la clínica ITEBA, sus hijas Agostina y Florencia insistieron en el pedido de justicia. “No vamos a descansar hasta que el chico pague las consecuencias de lo que hizo”, dijeron.
En diálogo con Tarde a Tarde, las familiares contaron que según el último parte médico, del viernes al mediodía, el hombre continúa en estado crítico y solo se logró que responda a “ciertos estímulos”. “Mi papá es una persona muy saludable”, aseguraron las chicas.
El fuerte golpe propinado por un chico de 17 años, que se puede ver gracias a la grabación de las cámaras de seguridad del lugar, le causó un desmayo. Al caer, Arturo se golpeó la cabeza con el piso. “Cuando vimos el video se nos vino el mundo abajo”, dijeron las hijas. Además, contaron “la fractura en la cara le generó una infección”.
La investigación del caso
El fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del mismo Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, pidió la detención del adolescente que golpeó a Arturo López en el estacionamiento ubicado en el microcentro porteño por "lesiones gravísimas y tentativa de homicidio".
Florencia y Agostina López relataron que, por lo que se ve en el video y lo que contó una mujer que se encontraba en el lugar, pudieron reconstruir que Arturo no había agredido verbalmente al joven, como aseguró su abogado. “Mi papá le estaba diciendo que les iba a conseguir el contacto de la persona que estacionó al lado”, contaron en referencia al conflicto inicial, que tenía que ver con una rayadura en el auto del adolescente violento.
Además, aseguraron que su padre “no es un hombre violento y nunca le hizo mal a nadie” y que “se ve claramente cómo lo atacan cuando estaba distraído, sin ninguna intención de confrontar”.
En cuanto a la familia del chico, las hijas expresaron que la familia del agresor aún no se comunicó con ellas y que “lo único que les interesaba cuando llamaron al garaje era poder sacar sus autos, que por una política del lugar no se los entregaba hasta que se presentaran en la justicia”.
“El hecho fue premeditado porque corrió a su mamá y a su hermana”, dijo Agostina. Florencia, por su parte, apuntó contra los padres del menor. En diálogo con IP, expresó que “esta es la consecuencia de una crianza nefasta” y que “no cambia nada que tenga 17 años, porque ya tiene discernimiento para entender lo que hace”. Por último, Agostina expresó: "No quiero la pena más alta porque eso significaría que mi papá está muerto, pero quiero que pague por lo que hizo".
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.