Neuquén: un nene de dos años fue asesinado a golpes y detuvieron al novio de la madre

En Neuquén, un niño de 2 años murió a raíz de varios golpes recibidos. La autopsia además reveló que su cuerpo presentó señales de abuso sexual. Por el hecho se encuentra detenido su padrastro.

La Justicia de Neuquén informó que un hombre quedó detenido, acusado del asesinato de un niño de dos años, hijo de su actual pareja. El acusado fue quien trasladó al niño hasta la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido. Fuentes del caso indicaron que los médicos comenzaron las tareas de reanimación pero no pudieron salvar al menor. Por otra parte, los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia  en el cuerpo de la víctima.

La investigación del asesinato

El padrastro del niño fue apresado luego de que la policía constató los golpes en el cuerpo del menor. En la investigación del caso interviene el Fiscal Andrés Azar, quien ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina. Luego, dispuso que se realice la autopsia correspondiente al cuerpo del niño para determinar las circunstancias de la muerte. El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Juan Agustín García, confirmó esta noche que un hombre fue detenido y que mañana será acusado por el homicidio del niño. En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar.

¿Cómo sigue la causa? 

Fuentes judiciales detallaron que el fiscal Azar está a la espera de los resultados de la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén. "De acuerdo al informe preliminar que recibió el fiscal del caso, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos", aunque el estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual, dijeron las fuentes. Mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del MPF, y se conocerán detalles del la imputación y de las pruebas reunidas hasta el momento. Fuentes judiciales indicaron que el niño vivía con su madre y  tres hermanos, quienes fueron retirados por una abuela.