La Cámara de Senadores aprobó con 44 votos a favor, 3 votos negativos y siete abstenciones un proyecto de ley que garantiza integralmente los derechos humanos de las personas en situación de calle y a las familias sin techo. El programa fue impulsado por Federico Fagioli, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), junto a varias organizaciones sociales y se implementará a través de un relevamiento anual para dimensionar la problemática. Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en sancionar una ley de estas características.
"Es una alegría y un sacrificio de mantener los centros de integraciones. Éstos se trabajan distinto a los paradores". Explicó Fabio Manupella, militante del Proyecto 7. Además, contó su experiencia en la calle y señaló: "Yo caí en situación de calle por una situación política y familiar durante el desastre del 2001. Dormir en la calle no es lo normal, es tierra de nadie. A veces ves una sociedad que en lo zaguanes ponen pinches para que nosotros no vivamos ahí. Nos ven todos y no saben lo que es sufrir la calle"
Podés ver IP Noticias primera edición del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13