The Pink Force: el lado solidario de la fuerza

The Pink Force es una organización internacional con base en España que cuenta con disfraces de todos los personajes de Star Wars y realiza acciones solidarias focalizadas en niños con cáncer o enfermedades complicadas. Karen Greniuk, comandante de la agrupación en Argentina, habló con Malditos Nerds sobre su trabajo.

“El principal objetivo es ayudar, brindar información y realizar campañas para que puedan llevar adelante sus tratamientos”, contó Karen, quien suele usar el traje de Stormtrooper. “Muchas veces estos tratamientos tienen costos muy altos, entonces aportamos para que se junten los fondos”, aseguró.

Además, The Pink Force hace colectas de ropa, alimentos y juguetes para entregarlos en  barrios carenciados. “Verles las caras a los chicos es muy emocionante. Algunos no vieron la saga, pero nos ven llegar con los trajes y se emocionan igual. Muchas veces es muy conmovedor ver a los nenes enfermos o internados”, relató Karen.

Con respecto a su vínculo con Star Wars, la comandante contó que toda la vida fue fanática y una anécdota:  “Cuando quedé embarazada se hizo el camino del Jedi en el abasto. En un momento pasó por al lado mío Darth Vader y me hizo el sonidito de la respiración. Se me puso la piel de gallina. Me hicieron pasar y en la foto que me saqué está Darth Vader tocándome la panza y diciendo ‘Yo soy tu padre’”.

Después de este evento, Karen comenzó a tener contacto con la organización y, con el tiempo, le dieron la responsabilidad de coordinar la base en nuestro país. “Hoy tenemos muchísimos legionarios”, aseguró. “La única manera de mejorar el mundo es ayudando a las otras personas”, concluyó.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.