No es ninguna novedad que el anime tiene una gran relevancia en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Las producciones japonesas siempre cautivaron a millones de fanáticos en el país y es difícil no conocer a alguien que no se haya cruzado alguna vez con estas producciones como pueden ser “Dragon Ball”, “Pokémon”, “Yu-Gi-Oh!” o “Death Note” entre muchas otras. Sin embargo, la que se puso en el centro de la escena ahora es “Shingeki no Kyojin”, conocida como “Attack on Titan”. La serie estrenó la segunda parte de su cuarta y última temporada la semana pasada y se convirtió en tendencia en todo el mundo.
El fenómeno "Attack on Titan"
“Attack on Titan” es uno de los anime más populares del momento. Nos presenta un mundo donde la humanidad se encuentra al borde del exterminio por criaturas gigantes llamadas titanes y nos cuenta la historia de Eren Jaeger, protagonista principal que hará todo lo posible para evitar la aniquilación total de la humanidad. El manga que dio origen al anime fue escrito por Hajime Isayama en 2009 y su adaptación se convirtió en un verdadero fenómeno social con millones de fanáticos en todo el mundo.
La temática de este anime integra temas como política, religión, filosofía, estrategias bélicas y destaca por su gran cantidad de personajes. También abarca las distintas relaciones entre ellos y sus identidades. Más allá de la popularidad, “Attack on Titan” tiene críticas más que positivas e, incluso, en la lista de mejores episodios por puntuación donde se encuentran todas las producciones para TV, el puesto 2 y 3 lo tienen dos de sus episodios.
El estreno de la cuarta temporada
El estreno de la segunda parte de la cuarta temporada fue simultáneo en todo el mundo. Tanto en Argentina como en Japón, la producción fue estrenada al mismo tiempo, algo que no suele suceder con los anime. Durante todo el domingo, “Attack on Titan” y “Shingeki no Kyojin” fueron tendencia en Twitter e incluso, Crunchyroll, la plataforma que emite la producción, cayó en Argentina y en otros países del mundo debido a la alta demanda de gente. El estreno de los episodios será semanal y se liberará uno cada fin de semana, al igual que en Japón. Si todavía no viste “Attack on Titan” y es de tu interés, es un gran momento para hacerlo ya que esta temporada marcará el final del exitoso anime y se trata de una de las mejores producciones de los últimos tiempos.