Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI

El bloque opositor reunió a su Mesa Nacional en Olivos y acordó los lineamientos de trabajo de cara al inicio de las sesiones ordinarias.

Juntos por el Cambio reiteró su apoyo al acuerdo, que el Gobierno de Alberto Fernández alcanzó, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares. "No vamos a empujar a la Argentina al default" aseguró Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional a la vez que insistió en rechazar el aumento de impuestos para incrementar la recaudación fiscal. 

El bloque opositor realizó un encuentro de la Mesa Nacional en Olivos, localidad del partido de Vicente López, que duró cinco horas para fijar los lineamientos de cara a un nuevo año legislativo. "Se constituyó un equipo de coordinación intercámaras para que trabajen coordinadamente sobre los temas más importantes que tiene la sociedad, dando a entender que nuestra forma de trabajo va a ser más en equipo que de individualidades" detalló Bullrich.

En el encuentro estuvieron presentes el expresidente que tomó la deuda con el FMI en 2018, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Gerardo Morales, y el senador Maximiliano Ferraro, el diputado Cristian Ritondo, entre otros.

Posición sobre el acuerdo con el FMI

El Auditor General de la Nación y excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, señaló que el bloque ve como "positivo" el principio de entendimiento que el Gobierno obtuvo con el organismo internacional. "Sostenemos el no al default. Argentina tiene que honrar las deudas", dijo y cuestionó que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados en rechazo al acuerdo: "Queremos calificar como gran irresponsabilidad del oficialismo de no presentar la unidad en un tema de gran importancia".

Además, Pichetto adelantó una de las posturas de Juntos por el Cambio en lo que será el debate que ahondará en el manejo de la macroeconomía: "Hay una definición muy clara de no avalar el aumento de impuestos", dijo.

Por su parte Patricia Bullrich, habló sobre los tiempos de la negociación y de la aún falta de acuerdo: "Creemos que hubo una demora que no se entiende, se genera incertidumbre". De tomas maneras, aclaró: "No vamos a empujar a la Argentina al default". Por último, adelantó: "El programa de Juntos por el Cambio será la guía para la oferta a la sociedad de cara al 2023".